El Servicio Meteorológico de Estados Unidos anunció que habrá impactos de moderados a muy fuertes del centro al noreste del país debido a la presencia de una tormenta invernal que también podría provocar cierres generalizados de vías carreteras.
Durante el amanecer, los condados de Lewis y algunas zonas del estado de Nueva York alcanzaron una temperatura de -34°C.
El fenómeno ha sido catalogado como “histórico” por el presidente Donald Trump quien declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur y la comunidad de Virginia y aseguró que la agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), trabajará en coordinación con autoridades estatales para garantizar la seguridad de los habitantes.
Las fuertes nevadas han cubierto gran parte del centro-sur de la nación y se espera que a lo largo del día avance hacia otros estados del noroeste la caída de aguanieve y lluvia helada.
La tormenta ha dejado una capa de al menos 30 centímetros de nieve sobre las calles de Washington así como en Nueva York y Boston.
De acuerdo con la plataforma de monitoreo aéreo FlightAware, al menos tres mil vuelos han registrado retrasos y cerca de seis mil fueron reprogramados para el domingo, fecha en que se espere mejoren las condiciones para realizar los viajes.





