Saltar al contenido principal
Publicidad

Este martes, un jurado federal declaró culpable de todos los cargos al sujeto que en septiembre de 2024 intentó asesinar al entonces candidato presidencial Donald Trump, mientras jugaba golf en uno de sus campos en Palm Beach, Florida.

Sólo por el intento de asesinato de un candidato a la presidencia, el acusado Ryan Routh, de 59 años, podría ser condenado a la cadena perpetua.

Tras escuchar el veredicto en el tribunal federal de Florida, Routh intentó clavarse un bolígrafo, pero los guardias intervinieron oportunamente para impedirlo.

Al respecto, el presidente Donald Trump publicó en Truth Social la frase “Un gran momento para la justicia en Estados Unidos“.

Por su parte, la secretaria de Justicia Pam Bondi destacó en X que el veredicto “ilustra el compromiso del Departamento de Justicia, de castigar a todos aquellos que se dedican a la violencia política“.

Routh también fue procesado por tenencia ilegal de armas, posesión de un arma con el número de serie borrado, tenencia de armas de fuego con el fin de cometer un delito violento y agresión a un agente federal.