Un video de TikTok volvió a encender la discusión entre si es mejor estudiar una carrera universitaria o emprender. En el tiktok, el creador @elreydelbarriomachorro entrevistó a un gerente de Home Depot y a una vendedora de tamales de la Ciudad de México.
La emprendedora asegura obtener entre 9 mil y 15 mil pesos diarios de ganancias. En contraste el joven licenciado en Administración de empresa declaró, pese a su grado de estudios, gana 18 mil pesos al mes trabajando jornadas de 10 horas diarias.
La emprendedora explicó que vende de 300 a 500 tamales gourmet, con sabores únicos como matcha, red velvet, moka, chilaquiles y ramen. Cada tamal se vende a 50 pesos cada uno, generando una utilidad de alrededor de 30 pesos por pieza. El cálculo equivale a entre 270 mil y 450 mil pesos mensuales, e incluso más en temporadas altas.
Con solo estudios de primaria, la mujer contó que su negocio le ha permitido viajar a destinos como París, Japón y China.
Aconsejó a los emprendedores creer en su talento y trabajar por lo que quieren, mientras el licenciado recomienda enfocarse en la pasión personal y en el largo plazo.