Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que a los empresarios de Nuevo León les ha ido bien durante este gobierno de la 4T.

“Por eso aquí, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo León, tiene cerca del 80% de popularidad, porque aquí le ha ido bien a todos. 

“Le ha ido bien a los grandes empresarios, le ha ido bien a las clases medias, y le ha ido bien a quien nunca le había ido bien, a quien menos tiene”, aseguró.

Durante su gira por Nuevo León, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que, la economía también ha mostrado estabilidad y el peso mexicano es la moneda mejor evaluada.

“Por eso vamos a seguir gobernando con ese principio, gobernamos para todas y para todos, para empresarios, para clases medias, para hombres, para mujeres, para edad adulta, para jóvenes, para niños, para niñas, pero por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.

Asimismo, rechazó las versiones que afirman que busca acabar con la propiedad privada. 

Por otro lado y en el marco del adeudo del empresario Ricardo Salinas Pliego quien según el Gobierno Federal adeuda al menos 63 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sheinbaum, pidió a los empresarios pagar impuestos.

“Hay que pagar impuestos, los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos, nos corresponde a todos pagar impuestos, y tener la certeza de que el recurso de los impuestos está utilizando adecuadamente con transparencia y sin corrupción, pero hay que pagar impuestos”, expresó.

De gira por Nuevo León, la aspirante presidencial aseguró que casi todos los empresarios pagan sus impuestos, aunque existen casos excepcionales.

“Ya los empresarios están pagando sus impuestos, hay algunos casos en particular. Y, sí, no debe haber condonaciones de impuestos, se tiene que pagar lo que se tiene que pagar en México, y en todo el mundo, así debe ser”, enfatizó.

El miércoles 20 de marzo, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, dio a conocer que las empresas de Ricardo Salinas reportan un adeudo de 63 mil millones de pesos.

Indicó que, derivado de litigios fiscales pasados y en curso, Grupo Salinas acumula deudas superiores a 53 mil millones de pesos, mientras que obligaciones financieras generadas bajo la actual gestión ascienden a más de 10 mil millones.

Explicó que originalmente las empresas debieron liquidar 38 mil millones de pesos por 17 casos legales, incluyendo 7 de consolidación fiscal. Sin embargo, ajustes por inflación y recargos incrementaron esa cifra a 53 mil millones.