Saltar al contenido principal

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano sentenció que su partido no negociará ni se sumará al proyecto de Xóchitl Gálvez rumbo al 2024 por ningún motivo y lo atribuyó a la “perversión” con la que han actuado el PAN y PRI y las descalificaciones que han vertido contra el partido naranja.

“En lugar de hacer política, hacen ocurrencias; cualquier persona sensata sabe que después de los agravios y las ofensas permanentes que han realizado ellos y los personeros de los poderes fácticos, no podemos”, aseveró.

En entrevista con medios al término del Consejo Nacional de dicho instituto político, sostuvo que cualquier persona sensata sabría que MC no está dispuesto a aliarse con la abanderada opositora.

Recalcó que el Frente que integran el PAN, PRI y PRD ha actuado con “perversión” y por el momento, la prioridad está en otro lado donde no se piensa en candidaturas sino en la construcción de un proyecto que permita darle una salida democrática del país.

Insistió en que Movimiento Ciudadano ganará la Presidencia de la República en el 2024  y confirmó que postularán candidato presidencial hasta el 20 de enero, una vez que terminen las precampañas el próximo 18 de enero.

El margen de registro ante el INE es el 3 de febrero por lo que se postulará a un candidato o candidata el 20 de enero.

“Haremos todos una valoración y vamos a actuar con mucha sensatez, con mucho equilibrio. De lo que se trata es de ganar la Presidencia de la República: vamos a hacer todo para ganarla”, insistió.

En la víspera y luego de la fallida candidatura de Samuel García, Xóchitl Gálvez abrió la puerta para dialogar con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en un intento por pactar una alianza electoral rumbo al 2024 para enfrentar a Morena y a Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Delgado Rannauro, dijo que la determinación de hacer a un lado a Gálvez, se deriva del sin número de descalificaciones que ha habido por parte del PRIAN en contra del partido naranja.