Saltar al contenido principal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Juan Luis Rueda Varela en el delito de secuestro en agravio de una mujer y un hombre, ocurrido en el municipio de Atlacomulco, por lo que un juez lo sentenció a 60 años de prisión.

Derivado de la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, se pudo establecer que, en el mes de julio de 2024, las víctimas acudieron a un salón de fiestas ubicado en el municipio de Atlacomulco con la finalidad de vender un vehículo.

En el lugar, el hoy sentenciado y otros dos sujetos armados interceptaron a las víctimas, las amagaron, las encerraron en un cuarto y las despojaron de sus pertenencias, tarjetas bancarias y del vehículo.

Posteriormente exigieron los NIP de las tarjetas y trasladaron a las víctimas a una propiedad abandonada en San Felipe del Progreso, donde las golpearon y las abandonaron para después huir del lugar. Las víctimas lograron liberarse y solicitar auxilio a las autoridades.

Con el avance en las pesquisas fue posible identificar a Juan Luis Rueda Varela como posible partícipe de estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Tras cumplimentar la orden judicial, las autoridades ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de El Oro, donde la Autoridad Judicial, luego del proceso legal, dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.