La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Juan Luis Rueda Varela en el delito de secuestro en agravio de una mujer y un hombre, ocurrido en el municipio de Atlacomulco, por lo que un juez lo sentenció a 60 años de prisión.
Derivado de la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, se pudo establecer que, en el mes de julio de 2024, las víctimas acudieron a un salón de fiestas ubicado en el municipio de Atlacomulco con la finalidad de vender un vehículo.
En el lugar, el hoy sentenciado y otros dos sujetos armados interceptaron a las víctimas, las amagaron, las encerraron en un cuarto y las despojaron de sus pertenencias, tarjetas bancarias y del vehículo.
Posteriormente exigieron los NIP de las tarjetas y trasladaron a las víctimas a una propiedad abandonada en San Felipe del Progreso, donde las golpearon y las abandonaron para después huir del lugar. Las víctimas lograron liberarse y solicitar auxilio a las autoridades.
Con el avance en las pesquisas fue posible identificar a Juan Luis Rueda Varela como posible partícipe de estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Tras cumplimentar la orden judicial, las autoridades ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de El Oro, donde la Autoridad Judicial, luego del proceso legal, dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.






