La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión, en contra de Omar «V», José «F» y David «C», por su responsabilidad en los delitos de alto impacto, cometidos en Guanajuato.
Las diligencias se llevaron a cabo durante un juicio abreviado, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en dicho estado, donde se acusó a los sujetos por delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y marihuana.
Dicha investigación se dio a raíz de diciembre de 2024 elementos de la Guardia Nacional (GN) atendieron un reporte en el que se informó del ingreso de una persona armada a un negocio, por lo que se dirigieron al lugar.
Una vez identificado el sujeto, fue detenido junto con otros dos individuos que se mostraron agresivos, asegurándoles cuatro armas de fuego largas y tres cortas, 17 cargadores, 361 cartuchos útiles, cuatro chalecos balísticos que tenían una leyenda alusiva a una organización criminal; dinero en efectivo, marihuana, clorhidrato de metanfetamina, un artefacto explosivo de fabricación artesanal y dos vehículos.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia referida de 14 años de prisión, misma que cumplen en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Ocampo, Guanajuato.




