El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero por la fuga del policía que presuntamente mató al estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, además de que pidió al uniformado entregarse.
“Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad y se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, afirmó.
Al primer mandatario se le preguntó qué autoridad estatal fue omisa. Y respondió:
“De la policía del estado, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables. Y el fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga”.
En conferencia en Palacio Nacional, López Obrador pidió a probable asesino que se entregue.
“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue, la instrucción es muy clara, cero impunidad”, declaró el presidente.