Saltar al contenido principal

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, cuestionó la ocurrencia de la mega farmacia que pondrá en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador para supuestamente abastecer medicinas a la población y le exigió no  jugar con la salud del pueblo, principalmente de la gente más pobre.

“No se trata de política, se trata de vidas humanas”, recalcó

La aspirante de Fuerza y Corazón por México refirió los problemas de logística que enfrentará esa medida y calificó como carísima y absurda la política de salud implementada por el Gobierno Federal, quien pretende distribuir al interior de la República todos los días en avión y helicóptero medicamentos almacenados en la megafarmacia, ubicada en el Estado de México.

«¿Cómo va a llegar un medicamento de urgencia desde Huehuetoca, Estado de México, hasta un enfermo en Tijuana, Mérida o en la montaña de Guerrero?», cuestionó.

Reconoció que la idea de una megafarmacia puede no sonar mal, pero eso de mandar medicamentos todos los días en avión y helicóptero es carísimo y absurdo.

En un video difundido en sus redes sociales, Gálvez aseveró que México no necesita la megafarmacia más grande del mundo, lo que necesita es que haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades.

En ese sentido, Gálvez pidió al Presidente de la República no jugar con la salud del pueblo, principalmente de la gente más pobre.

Consideró que los mexicanos que viven en pobreza no podrán salir adelante si cada vez que enferma un familiar gastan un dineral en medicinas. Por ello, cuestionó al Presidente si de verdad para él son primero los pobres.