De gira por Colima, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, cuestionó si el presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de jueces y magistrados, de 13 mil millones de pesos, es una estrategia para detener la reforma judicial, ya que se trata de una suma “impensable”.
“¿Apoco creen que necesita más dinero que la elección presidencial para hacer la elección de jueces, magistrados y ministros? ¿No se tratará nuevamente de una estrategia para detener la reforma?”, cuestionó durante la asamblea con militantes en Manzanillo, considerando que la elección de junio costó 10 mil millones de pesos.
“No va a haber campañas, no va a haber recursos para partidos políticos, no va a haber nada de eso y aun así el INE ha venido insistiendo en estas cantidades”, continuó.
En ese sentido, pidió al instituto “que revise bien sus cuentas y que ojalá y haya esa conciencia de la importancia no solo de la austeridad, sino del ejercicio democrático que habremos de tener”.