Saltar al contenido principal

Este lunes 5 de enero el Gobierno Revolucionario de Cuba realizó un homenaje a ls 32 militares caídos en Venezuela tras el ataque de Estados Unidos ocurrido el pasado 3 de enero. 

El Canciller de Cuba Bruno Rodríguez, aseguró que defenderán la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes son juzgados en Estados Unidos por los delitos de narcoterrorismo. 

“Defenderemos la revolución bolivariana y chavista, tendrá toda nuestra solidaridad. Reclamaremos infatigablemente la liberación del Presidente Constitucional legítimo Nicolás Maduro Moro y la compañera Cilia Flore”, declaró en el homenaje. 

Autoridades bajaron a media asta en señal de respeto a los 32 oficiales. El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que desde el primer momento en que se identificaron a los fallecidos se dio acompañamiento a sus familiares. 

Las 32 víctimas de origen cubano realizaban labores de defensa en tierra venezolanas y perdieron la vida tras los ataques de Estados Unidos con los que lograron la captura de Nicolás Maduro, acto calificado por Díaz Canel como “terrorismo de estado”.

“Perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas revolucionarias y el Ministerio del Interior a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano”, escribió en su cuenta de X.

Este lunes Maduro y Flores acudieron a su primera audiencia en Estados Unidos donde se declararon no culpables del delito que se les imputa. Autoridades norteamericanas determinaron que la siguiente audiencia se realizará el mes de marzo.