Saltar al contenido principal

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó que ha recibido reportes de que las autoridades cubanas han negado el ingreso a los ciudadanos estadounidenses que arriban a la isla.  

Además de que pidieron a los norteamericanos que se encuentran en territorio cubano abandonen el país o serán detenidos por autoridades policiales.

La sede diplomática aseguró que no posee injerencia sobre la Dirección de Inmigración del régimen cubano, que es la encargada de determinar quién entra en el país. Sin embargo, recomendó a sus ciudadanos obtener un visado para entrar legalmente en Cuba, así como solicitar comunicación con la sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba en caso de que sean detenidos.

De igual manera, estableció que no deben ingresar al país con cigarrillos electrónicos o vaporizadores, drones, teléfonos satelitales, GPS o dispositivos similares y no viajar con más de cinco mil dólares estadounidenses o cinco mil pesos cubanos.

La tensión entre Estados Unidos y Cuba esta vigente desde el pasado 3 de enero, cuando Washington intervino en Venezuela para sustraer a Nicolás Maduro y Cilia Flores. Esto debido a que un día después, Donald Trump declaró que la isla caería sin el apoyo de su aliado venezolano.