Saltar al contenido principal

A 8 días de la intervención de Estados Unidos en Venezuela que derivó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez reafirmó su postura ante este hecho. 

A través de redes sociales confirmó que la detención del entonces mandatario y su pareja es en “secuestro ilegítimo”y pidió a los Estados Unidos liberar a ambas personas. 

“Reclamamos al gobierno de Estados Unidos poner fin a esta detención ilegal, respetar su inmunidad, detener la farsa judicial y mediática en la que ha convertido este juicio y velar por su vida y cuidado”, escribió. 

En su mismo mensaje solicitó a la comunidad internacional a integrarse a la solicitud de liberación respetando los derechos internacionales de los detenidos. 

“Llamamos a la comunidad internacional a sumarse a este justo reclamo, para preservar el Derecho Internacional, y la vida, la justicia y los derechos del Presidente Maduro y su esposa”, finalizó. 

Desde el primer momento, Cuba condenó la intervención violenta de Estados Unidos que dejó como resultado 32 militares cubanos fallecidos en territorio venezolano. 

Durante su intervención en la Asamblea de Seguridad de las Naciones Unidas el representante de Cuba denunció la agresión militar como intento de imponer una nueva doctrina de dominación del imperialismo estadounidense en América Latina y el Caribe y en el mundo.