Saltar al contenido principal
Publicidad

De acuerdo con la agencia informativa EFE, el gobierno de Cuba advirtió a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que el asedio petrolero de Estados Unidos podría dejar sin combustible al país para abastecer al sector de la aviación.

El anuncio se produce después de la presentación de un plan de emergencia por parte del gobierno cubano, en el que se plantea la supervivencia de la isla sin importaciones de crudo y derivados, lo que incluye poner fin a la venta de diésel, reducir los horarios de hospitales y oficinas estatales, así como el cierre temporal de algunos hoteles.

La crisis energética en Cuba se ha intensificado desde que el pasado 29 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva para imponer aranceles a todos los países que “de manera directa o indirecta suministren petróleo” a la isla.

Trump instó a La Habana a negociar “antes de que sea demasiado tarde”, mientras que el gobierno cubano ha asegurado que se mantiene abierto al diálogo con Washington, aunque ha negado en repetidas ocasiones que existan conversaciones en curso.