En conferencia de prensa los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, Pablo Vázquez y Bertha Alcalde, presentaron los avances en la investigación de los asesinatos de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y del asesor José Muñoz.
Confirmaron que los homicidios tuvieron un “grado importante de planeación“, en donde habrían participado cuatro personas.
“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento: el agresor material y tres personas más que habrían participado en la logística y conducción de los vehículos”, indicó Vázquez Camacho.
Después de cometer el crimen, el sujeto huyó en una motocicleta y después junto a otras personas cambiaron dos veces de vehículo.
Los sujetos se habrían dirigido a la zona oriente de la Ciudad de México luego de cometer el hecho y después se adentraron al Estado de México.
También fueron asegurados dos vehículos y una motocicleta, los cuales ya son analizados en búsqueda de evidencia
En tanto, Alcalde Luján sostuvo que hasta el momento no hay una hipótesis de los homicidios, sin embargo, explicó que el nivel de planeación del ataque fue de un grado importante.
“Hasta el momento, no se cuenta con una hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque y los autores intelectuales. No se puede descartar ninguna línea de investigación”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que también se va a investigar con perspectiva de género.
La fiscal informó que fueron encontrados ocho casquillos 9 milímetros en la escena del crimen, los vehículos tenían reporte de robo y alterados su número de serie.