Londres. — El rey británico Carlos III fue abucheado este lunes durante una visita a Clitheroe, en el condado de Lancashire al norte de Inglaterra, en medio de la polémica por los vínculos de su hermano, el ex príncipe Andrés, con el pederasta Jeffrey Epstein.
Al descender del tren en la estación de Clitheroe, un asistente le gritó: “¿Cuánto hace que sabías lo de Andrés?”, mientras parte del público reaccionó con silbidos y abucheos.
Aunque otros presentes lo saludaron con banderas británicas, el monarca respondió brevemente con un saludo antes de retirarse a su automóvil oficial.
No es la primera vez que Carlos III enfrenta protestas públicas, pero sí la primera desde que se revelaron detalles del prolongado vínculo entre Andrés Mountbatten-Windsor y Epstein, tema que ha dominado la prensa británica en los últimos días.
Tras el goteo de informaciones, el rey retiró todos los títulos y honores a su hermano y le ordenó abandonar la residencia de Royal Lodge, en Windsor.
Entre las acusaciones destaca la de Virginia Giuffre, quien aseguró que Andrés la abusó en tres ocasiones cuando era menor de edad. A ello se suman fotografías recientes y correos en los que Epstein prometía enviarle jóvenes.
Este lunes, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, manifestaron estar “profundamente preocupados” por las revelaciones, según informó el Palacio de Kensington.







