El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo por las preguntas que se realizaron durante el debate presidencial a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, porque dijo que estas se basaron en temas de sus adversarios.
En conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario señaló:
“En toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios. Toda la narrativa del debate fue eso.
“Lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer”.
Indicó que los moderadores del debate no fueron capaces de hacer distinciones, sino que todo fue a tabla rasa.
“Recuerdo una de Denise (Maerker), cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué gobierno, pero ahí está, como si nosotros fuésemos iguales, como si no nos hubiéramos dedicado a desterrar la corrupción.
“Ojalá y Denise logre hacer un análisis para diferenciar ahora, por ejemplo, Denisse, ya no se condonan impuestos, ya no se condonan impuestos a Televisa ni a ninguna empresa que eran las predilectas del régimen”, comentó el presidente.