Correos de México informó que el envío de cartas y documentos sin valor comercial hacia Estados Unidos se reanudó con normalidad a partir de este viernes.
A finales de agosto, la institución anunció que suspendería temporalmente dicho servicio, debido a que el gobierno de ese país cobraría impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo, con independencia del valor de las mercancías.

En comunicado conjunto con la Agencia de Transformación Digital y la Secretaría de Relaciones Exteriores, Correos de México detalló que a partir de este 12 de septiembre será posible acudir a las más de 1,500 oficinas postales para realizar envíos exclusivamente de cartas y documentos a Estados Unidos, siempre y cuando no tengan valor comercial.
El Gobierno de México indicó que, aun cuando Estados Unidos mantiene restricciones sobre los envíos de paquetería, mensajería, publicaciones impresas, revistas y libros hasta nuevo aviso, se encuentra trabajando con las autoridades de ese país para lograr acuerdos y restablecer en su totalidad los servicios postales.