El gobierno de Corea del Sur anunció que enviará a Estados Unidos una de las dos cajas negras del avión accidentado en el suroeste del país el domingo para su decodificación, debido al daño que sufrió el dispositivo tras el siniestro.
Sin embargo, aún no se ha decidido la fecha exacta en la que se enviará el dispositivo, cuyo procesamiento llevará meses y en cuyo análisis participarán también investigadores surcoreanos.
El anuncio se produce el mismo día en el que se informó que se han extraído con éxito los datos de la otra caja negra, la grabadora de voz en cabina, y que se está procediendo ya a convertirlos en archivos sonoros.
El domingo, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la compañía de vuelos de bajo coste surcoreana Jeju Air, estalló tras tocar pista sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan.
El accidente dejó 179 personas muertas y solo dos sobrevivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global.