El canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó que México mantiene cooperación con todos los países, pero sin subordinarse a ninguno, en medio de la tensión diplomática con Estados Unidos por el ataque a presuntas “narco embarcaciones” en aguas internacionales del Pacífico.
Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Marina, destacó que la cooperación internacional mexicana se guía por los principios de soberanía, responsabilidad regional, vocación pacifista y unidad universal.

Acompañado por el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, el canciller señaló que esta nueva etapa entre ambas instituciones permitirá una acción exterior más estratégica y con visión de Estado, fortaleciendo la voz de México en el mundo y fomentando una sinergia interinstitucional que integre diplomacia, seguridad marítima y formación académica.

El convenio busca reforzar la coordinación diplomático-naval, promover intercambio académico y consolidar la presencia internacional de México.






















