La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, convocó a celebrar que la reforma al Poder Judicial quedó firme, después de que se desechara el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que planteaba invalidarla parcialmente.
“Todo triunfo merece festejarse. Este fin de semana les invitamos a las principales plazas públicas de todo el país para celebrar el triunfo de la democracia y el pueblo de México”, escribió en sus redes sociales, donde también publicó un video para hacer de viva voz la invitación.
“La reforma judicial va, y eso significa también que inicia un proceso de democratización, que vamos a salir a votar por primera vez en la historia, por nuestros jueces, por nuestros magistrados, por nuestros ministros, es una reforma impulsada por el presidente López Obrador y por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, destacó.
Así que como cualquier triunfo, dijo, hay que celebrarlo: “Estaremos de fiesta, llevando a cabo festivales, vamos a celebrar que ganó el pueblo de México, que triunfó la democracia, que triunfó la razón”.