El diputado federal Mario López, del Partido Verde y exalcalde de Matamoros, presuntamente habría sido retenido por autoridades migratorias de Estados Unidos en el Puente Internacional Viejo de Brownsville, Texas, lo que generó incertidumbre sobre su situación migratoria.
La noche del viernes 26 de septiembre agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le negaron el ingreso al país.
López Hernández presuntamente fue trasladado a oficinas migratorias para interrogatorio y liberado horas después, escoltado de regreso a México. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han explicado los motivos de la retención ni si se retiró su visa.
Al respecto, López Hernández negó haber sido retenido en Estados Unidos. Un comunicado de su Oficina en la Cámara de Diputados desmintió categóricamente rumores sobre supuesta detención. “No ha sido detenido ni se encuentra bajo investigación alguna en territorio estadounidense, ni en ninguna otra jurisdicción”, reitera el comunicado.

Conocido como “La Borrega”, López Hernández fue alcalde de Matamoros en dos periodos consecutivos (2018–2021 y 2021–2024) bajo Morena, y en 2024 obtuvo una diputación federal por el PVEM. Su gestión municipal estuvo marcada por señalamientos de irregularidades financieras por más de 558 millones de pesos, detectadas en auditorías de 2020 y 2021.
Además, algunas obras de su administración generaron controversia, como la demolición del Estadio Municipal convertido en campamento migrante, la construcción fallida de dos polideportivos por 140 millones de pesos y la inversión de 100 millones de pesos en el Parque Niños Héroes y otros cinco parques sin resultados tangibles.