Fuerzas estadounidenses y de la coalición derribaron al menos 28 misiles lanzados por los hutíes en la zona del Mar Rojo esta mañana, evitando daños a sus buques y a embarcaciones comerciales. Paralelamente, Estados Unidos llevó a cabo una operación humanitaria en Gaza, proporcionando alimentos y agua a los civiles afectados por el conflicto.
El Comando Central de EE. UU. anunció en un comunicado que, «sin sufrir daños en sus flotas, esta operación defensiva se realizó exitosamente entre las 4:00 a.m. y las 8:20 a.m. (hora de Sanaa, capital de Yemen), marcando un fuerte golpe contra los esfuerzos desestabilizadores en la región».
Paralelamente anunciaron que, a las 2:18 p.m. (hora de Gaza), una misión de ayuda humanitaria coordinada por el Comando Central de EE. UU. entregó más de 41,400 raciones de alimentos y 23,000 botellas de agua en el norte de Gaza, una zona críticamente necesitada.
Utilizando aviones C-130 de la Fuerza Aérea y personal del Ejército especializado, esta entrega es parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. y sus socios para aliviar el sufrimiento humano causado por conflictos prolongados.
«Los lanzamientos aéreos humanitarios del Departamento de Defensa de EE. UU. son un esfuerzo sostenido que evidencia la dualidad de la estrategia estadounidense en la región: proteger sus intereses y aliados mientras brinda asistencia vital a quienes la necesitan. Estas acciones resaltan la importancia de una respuesta multifacética a los desafíos globales, combinando la defensa con el apoyo humanitario», destacaron.