Saltar al contenido principal
Publicidad

Este viernes se reportó el avistamiento de 4 aviones F18 Super Hornet de Estados Unidos sobre las costas de Venezuela. Dos de estas aeronaves se encontraban próximas a La Orchila, Isla donde se encuentra resguardado Nicolás Maduro. 

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela calificó estas acciones como un intento de intimidación por parte de Norteamérica y aseguró que se encuentran preparados para defender su país. 

“Hemos estado viendo las pretensiones de intimidarnos, acercando vectores aéreos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a nuestras costas (…) nosotros aquí con mucha humildad les decimos que no se equivoquen con nosotros, nosotros estamos preparados”, detalló. 

Este es el segundo sobrevuelo de aviones estadounidenses sobre Venezuela, ya que el pasado martes también se registró actividad aérea de Estados Unidos con sus F18.

Acciones que se suman a la incautación de un buque petrolero venezolano, hecho que aseguraron será denunciado ante autoridades internacionales como un “robo”.