Saltar al contenido principal
Publicidad

El frente frío 16 seguirá haciendo estragos pues se esperan heladas para este 12 de diciembre en el Valle de México con cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 7 a 9 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 15 a 17 °C.

La Alerta Amarilla se mantiene  activa por temperaturas bajas en las Alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas de 4 a 6 °C entre las 00:00 y las 07:00 horas del martes.

Por ello se recomienda a la población utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Los canales de baja presión continuarán sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León con posibles tolvaneras, así como bancos de niebla en la región.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá viento de componente norte con rachas muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Además, persistirá el ambiente vespertino fresco a templado y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.