Saltar al contenido principal
Publicidad

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha María Alcalde Luján, comentó que continúan las investigaciones para esclarecer quién o quiénes son los responsables de la caída de una grúa en el Axe Ceremonia, que dejó un saldo de dos fotógrafos muertos.

El accidente ocurrió el pasado 5 de abril en el parque Bicentenario, cuando una grúa que fungía como estructura metálica decorativa se desplomó; en el lugar estaba Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández, de 28 y 26 años de edad, respectivamente.

Durante el informe mensual de seguridad, la fiscal detalló que a lo largo de la investigación se han realizado 120 entrevistas, decenas de peritajes, entre otros actos de investigación.

“Es una investigación objetiva, no estamos nosotros determinados a que vamos a encubrir a nadie, pero tampoco vamos a fabricar culpables, tenemos que ser muy objetivos en la investigación que se está realizando”, dijo.

Agregó que hay una petición de que se impute a una empresa en específico, la cual estaba encargada de los accesos, el boletaje y no estaba relacionada con la grúa.

Alcalde Luján aseguró que ya cuentan con una investigación exhaustiva, por lo que próximamente se realizarán las imputaciones, así como las judicializaciones.

Cabe recordar, que anteriormente la FGJCDMX inició una carpeta de investigación, en la que están involucrados el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil, así como la instalación de grúas no autorizadas, ni inspeccionadas.