La suerte parecía sonreírle a Ryan García luego de, contra todo pronóstico, vencer por nocaut a Devin Haney el pasado 20 de abril.
Sin embargo, la Comisión Atlética de Nueva York tomó la decisión de suspenderlo por un año luego de que diera positivo por la sustancia PED ostarina en los exámenes previos a su combate contra Haney.
Semanas después, el pugilista de 25 años participó en un Space de X en el que le faltó el respeto a los musulmanes y a los hombres de raza negra, incluido George Floyd, quien fue asesinado en 2020 por un policía blanco, lo que reavivó el movimiento Black Lives Matter.
Ante esta situación, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que: “En ejercicio de mi autoridad como presidente del CMB, expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación”.

Y este fin de semana Óscar de la Hoya anunció la entrada de Ryan García a rehabilitación, por lo que hoy Julio César Chávez expresó su solidaridad hacia el pugilista mexicoamericano.
«Mi querido Ryan, yo pasé por lo que tú estás pasando. Por favor échale ganas, pide ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”.