Saltar al contenido principal
Publicidad

Este viernes, funcionarios del Consulado General de México en Atlanta se hicieron presentes en el Centro de Detención de Folkston, donde todo el fin de semana entrevistarán a detenidos y les brindarán atención consular, tras el operativo migratorio realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Ellabell, Georgia.

El personal consular dará seguimiento individualizado a los casos de las personas arrestadas, a fin de confirmar si entre ellas se encuentran connacionales, informó  la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia precisó que la especificación final de los detenidos por nacionalidad, aún se encuentra en proceso por parte de las autoridades estadounidenses.

En un mensaje publicado en X, la Cancillería señaló que mantiene comunicación constante con las instancias de Estados Unidos encargadas del procedimiento, y reiteró el compromiso del Gobierno mexicano con la protección de los mexicanos en el exterior.

La dependencia puso a disposición de la comunidad los números de contacto para solicitar apoyo; las personas pueden comunicarse directamente con el Consulado General en Atlanta al 404-736-4141. También se encuentra habilitada la Línea de Apoyo Consular Mexicana, disponible las 24 horas, en el número 520-623-7874.