La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, de nueva cuenta, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, vulneró los principios constitucionales de imparcialidad en la contienda electoral y uso indebido de recursos públicos.
Lo anterior al señalar que realizó publicaciones en sus redes sociales donde mostró posicionamientos electorales sobre las pasadas elecciones, por lo que se ordenó dar vista al Congreso de Nuevo León para que resuelva lo correspondiente.
La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado declaró procedente el inicio del juicio político en contra del gobernador. Para este proceso el Congreso estatal le pidió al gobernador un informe detallado con su defensa para el día 20 de febrero, a más tardar a las 16:00 horas.
La Sala Regional del TEPJF resolvió lo que serán sus últimas impugnaciones de cara a su extinción. Tras más de 10 años de su creación, cerrará sus puertas debido a la reforma judicial. Este 13 de febrero realizará su último informe, en el que dará cuenta sobre todo el trabajo realizado a lo largo de estos años.