Estados Unidos confiscó 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa, como parte de un operativo para combatir el tráfico de drogas. El anuncio fue hecho por Robert Murphy, director interino de la DEA (Administración para el Control de Drogas), y Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos.
“Recientemente en Miami, agentes de la DEA y de Miami aseguraron 10 millones de dólares en criptomonedas vinculados directamente al Cártel de Sinaloa”, dijo Murphy.
En conferencia de prensa explicaron que dicho aseguramiento se logró gracias a una operación llamada “Take Back America”, que busca frenar a los grupos del crimen organizado que venden drogas en Estados Unidos.
Murphy también explicó que, gracias a nuevas herramientas de inteligencia y tecnología, han podido golpear a los cárteles por el dinero.
“Cada aseguramiento demuestra el alcance que tienen los cárteles en todo Estados Unidos. No lo duden, los cárteles operan en cada esquina de este país y nosotros también”, apuntó el director interino de la DEA.
La Administración para el Control de Drogas aseguró que estas acciones muestran que los cárteles están presentes en muchas partes de Estados Unidos, pero también que el gobierno está trabajando para combatirlos en todo el país.