Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Marina aprehendió al vicealmirante Manuel Roberto Farías, sobrino político del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, por huachicol fiscal. Fue capturado el pasado martes 2 de septiembre, pero la información apenas la confirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Junto con  Farías Laguna fueron detenidos directivos de empresas y algunos servidores públicos como resultado de trabajos de investigación tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo.

Este operativo realizado con otras instituciones del Gabinete de Seguridad forma parte de la investigación en contra de participantes en el contrabando de combustible (huachicol fiscal).

García Harfuch señaló que «el proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal».