La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz confirmó su reunión en privado con el Papa Francisco el pasado martes en el Vaticano a quien le solicitó una bendición para ella y para México ante lo que se vive en el país en materia de violencia e inseguridad.
Gálvez informó que El Papa le habría reconocido, “el coraje que tiene” y le pidió no dejarse llevar por el “canto de las sirenas”, recordándole la responsabilidad que deben tener los líderes para conducir a los pueblos.
“Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, sostuvo el Papa durante la conversación de acuerdo con un comunicado.
Durante el encuentro de 40 minutos que se realizó en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el Sumo Pontífice, el Papa Francisco y Gálvez abordaron el tema de la marginación que se registra en los países del mundo así como las crisis que enfrenta la humanidad.
En el encuentro Gálvez reafirmó su fe por Dios y por la Iglesia Católica pero también se abordó el tema del fútbol, pues el Sumo Pontífice, de origen argentino, es aficionado al futbol y a la selección de argentina.
Junto con Xóchitl Gálvez asistió a la reunión su esposo Rubén, quien es un hombre de profundas convicciones católicas, así como sus hijos Juan Pablo y Diana. También estuvo presente en la reunión Santiago Creel Miranda.