El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo el 17 de octubre un ataque contra una embarcación sospechosa de traficar drogas en aguas internacionales, que dejó tres muertos, informó este domingo el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Según el funcionario, la acción se ejecutó “bajo órdenes del presidente Trump” y tuvo como objetivo un bote vinculado al Ejército de Liberación Nacional, considerado grupo terrorista por Washington.
Hegseth precisó que la embarcación transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos” y se desplazaba por una ruta conocida de tráfico de drogas. Ningún militar estadounidense resultó herido en la operación, que se realizó bajo supervisión del Comando Sur, encargado de las operaciones estadounidenses en América Latina.

El secretario comparó a los cárteles de drogas con organizaciones terroristas internacionales, afirmando que emplean violencia y terrorismo para amenazar la seguridad y “envenenar a nuestra gente”. No se reveló la ubicación exacta del ataque.
Hegseth también se refirió al Pentágono como “Departamento de Guerra”, en línea con la nueva denominación adoptada por la administración Trump.