Saltar al contenido principal

Se reportó un atropellamiento masivo en la provincia japonesa de Osaka. Un hombre fue arrestado tras arrollar con su auto a un grupo de niños que caminaban a su casa, dejando al menos siete heridos, informó la policía. 

El incidente fue considerado un intento de asesinato, en lugar de conducción imprudente, debido a que el sospechoso, Yuki Yazawa, de 28 años, confesó que estaba «harto de todo» y trató de matar a los niños, indicaron las autoridades.

Yazawa fue arrestado en el lugar y enfrenta cargos de intento de asesinato; los escolares heridos de entre 7 y 8 años, caminaban a casa desde una escuela primaria cercana.

Una niña de 7 años sufrió una fractura de mandíbula, mientras que los otros seis, todos niños, resultaron levemente heridos, informó la policía de Osaka.

La cadena de televisión NHK citó a un testigo que dijo que los menores cayeron al suelo, gritando, mientras el conductor, que estaba en silencio y parecía estar aturdido, permaneció en su asiento hasta que llegó la autoridad.