Saltar al contenido principal

Los líderes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, condenaron el atentado que sufrió la candidata de la coalición a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la tarde del sábado 11 de mayo.

A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el dirigente del tricolor exigió a las autoridades que den con el paradero de los responsables para esclarecer este nuevo acto de violencia contra la oposición y se aplique todo el peso de la ley”.

“No podemos permitir que se normalice la intimidación a candidatas y candidatos opositores, es urgente se garantice la seguridad de todas y todos”, señaló.

El priista ofreció todo su apoyo a la candidata.

“¡No estás sola! Cuentas con el apoyo total del PRI y de nuestra coalición. No vamos a permitir que sigan intimidando a quienes valientemente levantan la voz en contra de este gobierno autoritario”.

Por su parte, el líder del albiazul también exigió castigo a los responsables.

“Condeno enérgicamente el atentado contra Alessandra Rojo. En México vivimos una terrible violencia e inseguridad, lo que le pasó a ella y pasa en todo el país, debe terminar ya”.

En la misma red social, Marko Cortés demandó a las autoridades investigar y castigar a los responsables.

“¡No nos van a callar! Ya se van…”, puntualizó.