Saltar al contenido principal

Tras las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, en el sentido de que no disparan contra los migrantes que entran al mencionado estado de la Unión Americana para que nos los acusen de asesinato, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó las declaraciones.

“Con relación a los comentarios por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio de comunicación estadounidense este 11 de enero de 2024, México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante.

“Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

La semana pasada, en el programa de ‘The Dana Loesch Show’, y que fue retransmitido ayer ,11 de enero, el mandatario texano señaló que han tomado todas las medidas posibles para enfrentar el incremento de migrantes en la frontera con Estados Unidos y México.

“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, declaró el gobernador republicano.