Saltar al contenido principal

En medio de la violencia que se registra en el país contra aspirantes y ex presidentes municipales, la dirigencia nacional del PAN condenó el ataque que sufrió Jesús María Doddoly Murguía, ex alcaldesa de Uruapan, Michoacán.

Este jueves por la noche, sujetos arribaron al domicilio de la ex alcaldesa en la colonia Lomas del Valle Norte, próxima a la Central Camionera, e hicieron diversos disparos a su casa.

El atentado solo provocó daños materiales a la vivienda ya que Doddoly Murguía la tres veces presidenta municipal resultó ilesa. Luego del ataque los agresores huyeron a bordo de un vehículo.

“El ataque a balazos de su casa, que ocurrió ayer a las 11 de la noche, nos habla del nivel de descomposición, de una estrategia que se ha quedado corta y de que el gobierno federal morenista de López Obrador está completamente rebasado”, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En las últimas 72 horas, fueron ejecutados el candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, Tomás Morales Patrón y el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, Diego Pérez.

El líder blanquiazul externó su indignación y preocupación por la amenaza que persiste en el país, donde más políticos son perseguidos y atacados por el crimen organizado.

Advirtió que el crimen organizado y el clima de violencia sigue creciendo en el país frente al proceso electoral pero lo preocupante es que, cada semana hay más candidatas, candidatos, periodistas o políticos amenazados, asesinados, secuestrados y atacados por grupos de la delincuencia.

“Estamos alarmados porque pese a los intentos del INE por brindar seguridad a los abanderados, aun es insuficiente, el procedimiento es lento y en ese tiempo pueden estar vulnerables. A nivel local nuestros candidatos están luchando solos y contracorriente”, destacó.