La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó el asesinato del secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum, capitán José Roberto Rodríguez.
“Rechazo de manera enérgica y categórica este y cualquier acto de violencia, ninguno debe quedar impune”, manifestó la mandataria de Morena, destacando la gravedad del crimen y subrayando que no habrá descanso hasta que los responsables sean llevados ante la justicia. “No quedará impune”, sentenció a través de un mensaje en su cuenta de X.
Además, destacó que la estrategia de construcción de paz y seguridad en el estado continuará con más firmeza que nunca: “¡Ni un paso atrás para privilegiar la tranquilidad y el bienestar de nuestra gente!”.
La gobernadora reiteró que la paz y seguridad del pueblo de Quintana Roo seguirán siendo una prioridad durante su gestión.
Rodríguez Bautista falleció la madrugada de este sábado 22 de marzo, luego de ser víctima de un ataque armado junto a su escolta, el viernes por la noche.
El funcionario recibió varios disparos, por lo que fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen, donde médicos no pudieron salvarle la vida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que en la colonia La Veleta de Tulum, se atendió el reporte de una balacera, por lo que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trasladaron a la zona.
Al llegar al lugar encontraron lesionado a Rodríguez Bautista, así como a su escolta, por lo que fueron trasladados a un hospital.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Tulum indicó que al repeler la agresión también resultaron lesionadas otras dos personas, quienes posteriormente fallecieron mientras recibían atención médica. Según la información oficial, los fallecidos eran parte del grupo de agresores.