Saltar al contenido principal
Publicidad

Este domingo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su primer fin de semana de rendición de cuentas a nivel estatal visitando los estados de Coahuila, Tamaulipas y Veracruz como parte de esta intensa gira de trabajo que llegará a las 32 entidades del país en los primeros 3 fines de semana de septiembre.

Desde Coahuila anunció una inversión de 650 millones de pesos para esta entidad como parte del Programa Integral de Producción de Carne de Alta Calidad, a través de la entrega de créditos para engorda de ganado con bajas tasas de interés y la construcción de un Centro Integral de Producción de Carne de Alta Calidad.

En cumplimiento de uno de sus 100 compromisos, se garantizará justicia a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y, junto con ellos, se recuperará la industria siderúrgica en esta entidad. Además, recordó que el Gobierno Federal continuará hasta el final la búsqueda de los mineros en Pasta de Conchos.

”No vamos a salir de ahí hasta encontrar al último minero. Es un gobierno que promueve la justicia” garantizó.

Mientras desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó que un millón 161 mil 351 personas serán, al cierre de este año, derechohabientes de los Programas para el Bienestar, a través de una inversión social de 22 mil 771 mdp.

”Dije en el Informe: Vamos bien y vamos a ir mejor. Y eso es gracias, primero a que hay honestidad, no hay corrupción. Estamos en contra de los privilegios en el gobierno, pero, sobre todo, lo más importante, llegamos con un sentido social al gobierno: beneficiar siempre al pueblo de México, ese es nuestro mandato” destacó.

Finalmente, en el estado de Veracruz, detalló que solo en 2025 se entregarán en total 59 mil millones distribuidos en los diferentes programas sociales que ofrece su gobierno para apoyo de los veracruzanos.

La presidenta de México adelantó que ya se trabaja en el Acueducto de la Cangrejera para beneficio de los habitantes de Coatzacoalcos, en el puente para acceder al Puerto de Veracruz y en una nueva planta en Poza Rica para la producción de fertilizantes, aunado a un esfuerzo que encabeza su administración para recuperar toda la industria petroquímica de Pemex en la entidad.