Saltar al contenido principal

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se despidió como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pidió a los integrantes de este órgano que se garantice una transmisión pacífica del poder político en 2024.

“Hoy que termina este año, también termino mi presidencia al frente del Tribunal Electoral. Ante una situación atípica de un pleno incompleto, como presidente del Tribunal Electoral me vi en la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo. Lo hice para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad.

“Invito a mantener su valioso papel como observadores, generando un contexto de exigencia que ayude a velar por la integridad del proceso electoral y el cumplimiento del Tribunal como corte Constitucional, que garantice que la transmisión del poder político sea pacífica”, indicó a través de un comunicado.

Mencionó que durante su gestión se impulsó la eficiencia y la rendición de cuentas con una política de calidad y disciplina financiera. Con ello, abundó, se logró una gestión presupuestal racional y más eficiente, reduciendo gastos no indispensables, y procurando ahorros.

“Ahora desde mi magistratura, mantendré mis convicciones y seguiré impulsando todas estas políticas, plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político-electorales de todas y todos”, apuntó.