La reunión trilateral entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos concluyó “sin señales de compromiso”, de acuerdo con Reuters, por lo que mañana se reanudará la conversación para avanzar en un acuerdo “productivo” y poner fin a casi cuatro años del conflicto bélico entre Kiev y Moscú.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski aseguró a través de redes sociales que «aún es pronto para sacar conclusiones”, por lo que esperarán al día de mañana. Además reportó que la delegación ucraniana informará cada hora sobre los avances de las negociaciones.
“He definido el marco de diálogo para nuestra delegación. En cuanto al contenido de las discusiones de hoy, aún es pronto para sacar conclusiones. Veremos cómo se desarrolla la conversación mañana y qué resultados produce”, mencionó.
El encuentro se realizó en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, con la presencia de el almirante Ígor Kostiukov, y el asesor Kiril Dmítriev, por parte de Rusia; Steve Witkoff y Jared Kushner asistieron como enviados especiales del presidente Donald Trump; así como distintos emisarios de Kiev, quienes fueron recibidos por el presidente Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
Se prevé que mañana los mismos involucrados acudan a la continuación del diálogo. Hasta el momento, el conflicto principal para avanzar en el acuerdo es deido a las demandas territoriales de Rusia, pues tiene la intención de controlar en su totalidad el Donbás, situación que Ucrania se niega a aceptar.





