El Oficial Mayor Sergio Fontes, en representación del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el magistrado Rafael Guerra, firmó un acuerdo con la Coalición de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país y con representantes del Gobierno capitalino para poner fin al paro de labores que afectaba a la institución.
En la firma también participaron los subsecretarios de Gobierno y de Concertación Política de la Ciudad de México, quienes fungieron como mediadores en el diálogo entre las partes.
Con este acuerdo se busca reanudar de forma inmediata las actividades en los órganos jurisdiccionales y administrativos, tras varios días de suspensión por demandas laborales.
En el acuerdo también se destacó la urgencia de reanudar los asuntos suspendidos, priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes y el derecho de la ciudadanía al acceso a la justicia.
Con estas acciones, las autoridades buscan restablecer la normalidad del Poder Judicial, garantizar sus funciones esenciales y proteger el estado de derecho en la capital.