La modernización de la carretera Salina Cruz-Zihuatanejo, en su tramo San Pedro Pochutla-Santa María Huatulco, presenta un avance de más del 25 por ciento y estará concluida en diciembre próximo, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
El proyecto contempla una inversión de 1,309 millones de pesos, para extender la carretera de 7 a 12 metros de ancho en el tramo del km 209+500 al 234+843.77, en beneficio de 950 mil habitantes de la región.
Los trabajos incluyen una rectificación de curvas para brindar mayor seguridad, así como la modernización integral de 30 kilómetros, donde habrá dos carriles de circulación y acotamientos en ambos sentidos.
También se realizarán mejoras en terracerías y obras de drenaje; pavimentación con base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico y señalamientos.
Para que la infraestructura vial quede concluida antes de finalizar el año, se opera en tres frentes de obra simultáneos, lo que refleja el compromiso de la SICT de acelerar procesos constructivos y cumplir los tiempos programados.