Saltar al contenido principal

Misiones diplomáticas de Rusia y Estados Unidos se reunirán este martes en Arabia Saudita para retomar las relaciones entre ambos países.

También se tiene previsto pongan sobre la mesa las negociaciones para terminar con la guerra en Ucrania, así como planificar un posible encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump.

Para la reunión, Washington envió a su secretario de Estado, Marco Rubio, quien estará acompañado del consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y del enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff.

Moscú, por su parte, envió al canciller Serguéi Lavrov y al consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov.

La cadena estatal Rossiya 24 mostró a los funcionarios rusos bajando del avión en el aeropuerto de Riad. “Lo más importante es iniciar una verdadera normalización de las relaciones entre nosotros y Estados Unidos”, declaró Ushakov a los periodistas.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están prácticamente congeladas desde hace casi tres años.

El encuentro se producirá a pocos días del tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania y estuvo alentado por una llamada telefónica del presidente estadounidense Donald Trump a su homólogo ruso Vladimir Putin la semana pasada.