Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, Octavio De la Torre De Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presentó la nueva estrategia “Viernes muy Mexicano”, que consiste en promover el consumo local y fortalecer la economía del país.
“El objetivo es tan sencillo como poderoso. Que las familias mexicanas elijan, productos y servicios nacionales en sus negocios, familiares de confianza; habrá promociones, experiencias vocales y una gran activación el último viernes de cada mes. No se va a tratar solamente de descuentos, se trata de orgullo y de pertenencia”, puntualizó.
Los comercios y prestadores de servicios participantes van a tener un distintivo visible con un mensaje que va a decir “Aquí se vive un viernes muy mexicano”, además de que habrá un código QR que va a llevar al consumidor a un mapa digital para que puedan encontrar de manera rápida los negocios cercanos de donde se encuentren.
“Desde nuestras cámaras, desde nuestras organizaciones, vamos a acompañar para fortalecer con crédito, capacitación y digitalización, porque la formalidad no debe de ser un privilegio, sino un camino posible, y compartido”, destacó Octavio De la Torre De Stéffano.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que esta iniciativa pretende fortalecer la venta de productos mexicanos, convirtiéndose en una gran idea, haciendo de los viernes una oportunidad para impulsar lo Hecho en México y donde además existirá una representación muy importante de mujeres empresarias.
Cabe destacar que desde este 28 de agosto se abrirá el registro y se van a entregar materiales el 4 de septiembre, ya que se pretende presentar en la próxima asamblea nacional de empresas y negocios familiares para que el 26 de septiembre se viva la primera gran jornada.