Brock Purdy lanzó para 267 yardas y un touchdown, llevando a los 49ers de San Francisco a una victoria emocionante de 34-31 sobre los Lions de Detroit el domingo. A pesar de estar en desventaja por 17 puntos al medio tiempo, los 49ers igualaron el marcador en el tercer cuarto con 17 puntos en ocho minutos, asegurando su lugar en el Super Bowl.
San Francisco buscará la revancha contra Kansas City, cuatro años después de perder ante los Chiefs en el gran juego. Con esta victoria, Purdy lidera su segunda remontada consecutiva, confirmando que es un jugador confiable que responde bajo presión.
Ahora San Francisco está en posición de otorgarle a la franquicia su sexto título de Super Bowl, igualando así el récord de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Acereros de Pittsburgh, siendo que su último campeonato data primero de 1995, en el Super Tazón XXIX cuando vencieron a los entonces Cargadores de San Diego por un marcador de 49-26.
Por otro lado y a pesar de la gran temporada de los Leones, esta concluyó con desilusión. Detroit sigue siendo el único equipo que ha participado en todas las temporadas de la era del Super Bowl sin llegar al partido definitivo. Aunque se vislumbraba que este podría ser el año para poner fin a esa sequía, tras ganar partidos consecutivos de playoffs después de solo haber ganado uno en las temporadas anteriores.