Saltar al contenido principal

El ex procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield ganó la encuesta de Morena para las próximas elecciones a gobernador en Guanajuato, pero tendrá que esperar hasta que se determine la regla de paridad de género en su partido para determinar si se queda con la precandidatura o pasa a manos de la diputada Alma Alcaraz, quien fue la mujer con mejor posicionamiento.

De acuerdo con las encuestas morenistas, Sheffield obtuvo 25.4 por ciento de las preferencias electorales y en un tercer lugar Alma Alcaraz con 18.6 por ciento.

No obstante, con ello se mete de lleno a la última fase donde la regla de paridad de género decidirá quien de los dos abanderará a su partido en los comicios del próximo año para renovar esa gubernatura.

En segundo lugar quedó el ex titular del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado Ernesto Prieto. También participaron la senadora Antares Vázquez Alatorre quien quedó en último lugar.

En la conferencia de prensa, Sheiffield llamó a trabajar en equipo pues consideró que está la oportunidad de ganar el estado y pagar una deuda a los guanajuatenses.

Por su parte, Alma Alcaraz, quien obtuvo el tercer lugar, hizo un llamado a la unidad del partido y afirmó estar a la espera de lo que se determine respecto a la regla de equidad de género.

A finales de octubre de este año, Sheffield dejó la Profeco para buscar la candidatura de Morena para Guanajuato.