La empresa New York Helicopter, que operaba el helicóptero turístico que se precipitó al río Hudson en un trágico accidente que costó la vida de seis personas, ya se había estrellado anteriormente, de acuerdo con New York Post.
Según el medio estadounidense, una aeronave de esta empresa realizó un aterrizaje de emergencia en 2013 cuando transportaba a cuatro turistas suecos. A diferencia del accidente sucedido este jueves 10 de abril, todos los pasajeros, incluido el piloto, sobrevivieron.
En aquel entonces, el director ejecutivo de la empresa turística que ofrece vistas panorámicas de Nueva York, Michael Roth, declaró al Wall Street Journal que el helicóptero se sometía a inspecciones rutinarias diarias, pero que no tenía “ni idea de por qué” la aeronave se había averiado durante el vuelo.
Este jueves, Roth volvió a asegurar que “no tenía idea” de por qué sucedió el accidente que terminó con la vida de seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños. “No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros”, agregó.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el CEO de Siemens a nivel global, Agustín Escobar, su esposa y sus tres hijos, con quienes había viajado a New York. La sexta víctima fue el piloto de la aeronave.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, descartó prohibir los helicópteros turísticos que sobrevuelan la ciudad. «Dejemos que la investigación siga su curso», añadió, ya que aún se desconoce por qué las aspas y la cola se desprendieron del cuerpo central de la aeronave.