La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder, México cambió.
Durante una gira por los municipos de Ocotlán y Tonalá, Jalisco, indicó que el primer mandatario trajo el cambio y hoy sí se atiende a los pobres del país, cuando esto no ocurría en administraciones anteriores.
“Antes se gobernaba con un modelo donde se miraba a los de arriba, y no miraba al pueblo raso, y hoy se gobierna con un proyecto de primero los pobres. Y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos. Y cuando eso ocurre disminuye la desigualdad, la pobreza. Cambió México hace cinco años y por eso estamos de fiesta”, declaró.
Claudia Sheinbaum comentó que la oposición no ha entendido que nuestro país ha cambiado, razón por la cual el movimiento que encabeza se encuentra arriba en las preferencias electorales, con 30 puntos de ventaja.
Dijo que la oposición solo hace alianzas para tratar de recuperar el poder y perpetuar el pasado.
“Ellos creen que ofrecer mentiras, hipocresías la gente los va a seguir, pues el pueblo de México despertó en el 2018 y hoy lo que quiere es que continúe la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, añadió.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que de ganar la Presidencia de la República continuará con la transformación del país, y se comprometió a reforzar los logros alcanzados en este sexenio.
Asimismo, aplaudió el aumento del salario mínimo, el cual impulsó López Obrador. Se “terminaron los salarios de hambre”, enfatizó.
De igual manera, se mostró contenta por la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”, este 1 de diciembre, fecha en que el presidente López Obrador cumplió cinco años de que asumió el poder.
En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el mejor regalo que se puede dar al presidente López Obrador es consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Afirmó que las encuestas señalan que Claudia Sheinbaum está arriba en las preferencias, por encima de los partidos de oposición.
Mario Delgado advirtió que hoy es tiempo de mujeres, y confió que de la mano de Claudia Sheinbaum y de la precandidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, la transformación se logrará en ese estado.