Ghislaine Maxwell, cómplice y expareja sentimental de Jeffrey Epstein pretende solicitar su salida de prisión y reducción de condena por tráfico sexual de menores. Este movimiento podría retrasar la publicación de los archivos de investigación.
David Markus, abogado de Maxwell aseguró que la petición se presentará a través de una carta dirigida al juez Paul Engelmayer para revisar la sentencia de 20 años que cumple en la prisión de Texas.
La defensa legal de la implicada detalló que ella no ha tomado una postura sobre la publicación de los archivos del caso Epstein, sin embargo, aseguró que revelar material con «acusaciones no probadas» podrían perjudicarle en un nuevo juicio.
La solicitud de Maxwell llega después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara una ley que obliga al Departamento de Justicia a desclasificar los documentos ligados el caso y hacerlos públicos.
El Presidente Donald Trump solicitó a los republicanos votaran a favor de esta ley debido a que recientemente fue relacionado con los casos de abuso efectuados por Epstein.
Maxwell fue condenada en 2022por reclutar a menores de edad para la red de explotación sexual dirigida por Jeffrey Epstein, quien falleció en prisión en 2019.











